Pérez Londoño, Juliana2014-10-062018-10-012014-10-062018-10-012013https://dspace.marymount.edu.co/handle/4444/324La pregunta ¿Cómo la prensa engañosa afecta la percepción de Colombia ante el mundo? Ha sido desarrollada y respondida en este trabajo de forma sencilla. Tras definir los términos clave: Prensa, engañoso, transparente y percepción, procedimos a evaluar, verdaderamente, ¿Cuál es la percepción actual de Colombia ante el mundo? Colombia tiene un antecedente violento y muy reconocido a nivel internacional, siendo conocido como uno de los países más violentos del mundo. Esta noción y fama, alentada en parte por la prensa, ¿es real y consolidada en hechos verdaderos, o acaso está basada en la prensa engañosa? Se procedió con la realización de entrevistas a agentes directamente relacionados con la realidad Colombiana y enfrentarlos realmente a la prensa, sea engañosa o no, a la que está expuesta la comunidad internacional. Nos dimos cuenta de que en las décadas anteriores la percepción de Colombia basada en la prensa era más negativa: El reinado mediático de Pablo Escobar relegaron a Colombia como uno de los lugares más violentos del planeta. Sin embargo, la situación ha cambiado. Después de que Medellín ganara el premio a “La ciudad más innovadora del mundo” y fuera huésped de los juegos suramericanos, el nivel de entendimiento sobre la realidad Colombiana ha mejorado.en-USAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)Colombia - Social AspectsGovernment and the Press - ColombiaPress - Colombia¿Cómo la prensa engañosa afecta nuestra percepción de Colombia ante el mundo? : Proyecto de GradoThesis