Abad Pérez, Valentina2015-08-262018-10-012015-08-262018-10-012014https://dspace.marymount.edu.co/handle/4444/479Desde sus inicios la base para una buena actuación es la creación de un buen personaje, una actuación realista donde más que ver una persona actuando se pueda ver una imagen real de un personaje. La mejor actuación es tan buena que no parece actuación. Dado este caso, son múltiples los sistemas y métodos creados por diferentes directores dando posibles técnicas para llegar a la realización de un personaje ya sea en el cine, en el teatro, o cualquier forma de actuación. Cada sistema o método, es diferente y le permite al actor el uso de diferentes herramientas, aunque al momento de aplicarlo es relativo para cada persona. La labor del actor es la investigación y el análisis a fondo de un personaje, el director da un guion para contextualizar al actor, pero crear, encarnar y construir el papel, es un rol solo del intérprete. Para ser un buen actor, es necesario renunciar al propio ser durante el momento de la escena, para así dejar a un lado, los pensamientos propios y empezar a pensar como el personaje. Encarnar un personaje es un proceso difícil que consta de caracterización física, emocional y psicológica, que en muchos casos el personaje incluso se alcanza a volver la realidad del actor, o lo lleva a extremos peligrosos. Es un proceso relativo, ya que se puede trabajar de lo externo a lo interno, o viceversa. Cada actor tiene la libertad de escoger y de conocerse, cómo el mismo debe manejar la personalización, para una buena interpretación.en-USAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)ActorsActressesTeather¿Qué tanto hay del actor en el personaje y del personaje en el actor? : Proyecto de GradoThesis