Vélez González, Beatriz2013-10-312018-10-012013-10-312018-10-012012https://dspace.marymount.edu.co/handle/4444/284La cultura es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de realizar negocios internacionales porque esta está presente en cada una de las sociedades del mundo. Para analizar las diferencias sistemáticas entre las culturas se han realizado varios estudios resumidos en tres enfoques diferentes: de contexto, de clúster y de dimensiones. Estos enfoques se convierten en una gran herramienta para tener una visión general y una comprensión aproximada de otras culturas, qué esperar de ellas y cómo comportarse frente a grupos de diferentes países. La mejor estrategia para enfrentar y superar las barreras culturales es la adquisición y fortalecimiento de la inteligencia cultural ya que esta puede evitar costosas equivocaciones, disminuir la incertidumbre a la que se enfrentan las compañías multinacionales y es una de las claves para el éxito internacional de una empresa.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)International Business EnterprisesEconomyInternational Economic Relations¿Cómo afectan las diferentes culturas la realización de un negocio internacional? : Proyecto de GradoThesis