Jaramillo Escobar, Susana2014-08-062018-10-012014-08-062018-10-012012https://dspace.marymount.edu.co/handle/4444/297Las construcciones que tenemos de la realidad y la forma en que percibimos las cosas está basado en nuestras propias experiencias, en lo que nos rodea y a lo que estamos expuestos, y los medios de comunicación, el cine entre ellos, forman una gran parte en esto. Podemos afirmar que el contenido de los medios de comunicación funciona como creador o constructor de la realidad y a partir de este el ser humano se sitúa e identifica de manera natural en la sociedad, creando sus propias ideas e ideales de todos los grupos y demás individuos que lo rodean. A partir de todo esto, el ser humano crea estereotipos que pueden ser definidos como las imágenes o ideas aceptadas comúnmente por un grupo o sociedad respecto a un grupo social determinado con carácter inmutable. Básicamente, esta investigación giró en torno a descubrir cuáles son las representaciones y los estereotipos que las mujeres han atribuido al hombre perfecto a través de un medio de comunicación tan fuerte como el cine, que al fin y al cabo crea en nosotros construcciones e imágenes sobre la realidad.en-USAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)Models, FashionActorsCharacters and CharacteristcsEl hombre perfecto desde el cine : Proyecto de GradoThesis