Maya Herrera, Juliana2015-08-282018-10-012015-08-282018-10-012014https://dspace.marymount.edu.co/handle/4444/495Por medio de este proyecto se busca analizar la guerra como impulso económico debido a los negocios que se dan dentro de esta. Se abordará el tema de cómo es posible que solo sean pocos los que se benefician de la guerra, como el poder y las sociedades se desestabilizan durante el conflicto y las consecuencias que se dan a conocer en la posguerra. Se abordan los temas sobre Estados Unidos durante la primera y segunda guerra mundial en donde se evidencia el uso y el manejo de los negocios como herramienta básica. También se plantean las diferentes maneras de financiación de armamento por medio de los bancos ya que estas empresas necesitan un soporte económico para efectuar sus operaciones comerciales por medio de fondos extraordinarios. Finalmente, se plantea el conflicto armado en Colombia y la transformación que tiene la guerra y el poder con el paso del tiempo.en-USAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)World War I, 1914-1918World War II, 1939-1945Violence - ColombiaEspionage¿Es solo la guerra el acto de combatir o es un negocio para tomar provecho de esta? : Proyecto de GradoThesis