Velásquez Vallejo, Valentina2014-10-062018-10-012014-10-062018-10-012013https://dspace.marymount.edu.co/handle/4444/335A medida que el ser humano se ha desarrollado a través de la historia ha sentido la necesidad de relacionarse con otros seres humanos y por ende ha sentido la necesidad de comunicarse de una forma apropiada. Actualmente podemos ver como las diferentes organizaciones se pueden comparar con una persona, es decir, las empresas tienen una personalidad, la cual se adquiere gracias a su cultura, pero lo que principalmente necesita es tener una comunicación exitosa y apropiada para así lograr todos sus objetivos. Es así como la comunicación debe lograr un papel fundamental a la hora de hablar de una empresa y esta debe ser eficaz a la hora de actuar. En otras palabras se puede decir que si el acto de comunicar dentro de una empresa no genera entendimiento, seguridad, motivación y lo más importante, claridad, entonces se generarán varios problemas que afecten el desempeño de la empresa. Por otra parte podemos decir que es fundamental que las personas que trabajen en una empresa, ya sean jefes o empleados necesitan tener la habilidad para relacionarse y comunicarse con sus demás compañeros o superiores de manera que se genere una comunicación efectiva y asertiva en todo momento.en-USAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)Communication - Social AspectsCorporations¿Cómo la mala comunicación afecta el buen desarrollo y el éxito de una compañía? : Proyecto de GradoThesis