Valero Urquijo, ValentinaVargas Tobón, Mariana2012-10-192018-10-012012-10-192018-10-012010https://dspace.marymount.edu.co/handle/4444/148Los empleados son el principal recurso y la parte más importante de una empresa, su felicidad, su bienestar y su satisfacción influyen en la productividad y eficiencia de la empresa. La Teoría Clásica de la Administración y la Teoría de las relaciones humanas, tienen muchos contrastes, mientras la primera ve a los empleados como maquinas, la segunda se fija en los valores humanos, teniendo en cuenta el empleado como persona. El enfoque humanístico de una empresa que nace de la teoría de las relaciones humanas, defiende los derechos de los empleados y los estudia según la psicología del trabajo. Los gerentes de las empresas tienen una gran responsabilidad con los empleados, deben buscar un ambiente en el que les sea fácil ser feliz, ya que los sueños de cada uno de ellos los impulsan día a día a hacer mejor su trabajo. La felicidad en los empleados y la productividad están directamente relacionadas ya que éstos innovan, crean y son más eficientes.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)Busines Enterprises - ManagementManpower PlanningPshycology, IndutrialIndustrial SociologyHappinessPrediction of Occupational Success¿Qué tan importante es el felicidad de los empleados en el éxito de las empresas? : Proyecto de GradoThesis