Betancur Sánchez, Catalina2014-08-132018-10-012014-08-132018-10-012013https://dspace.marymount.edu.co/handle/4444/3053 Resumen El presente escrito busca analizar el fenómeno de la masificación y sus repercusiones en la elección de los dirigentes políticos, por tal motivo se hace necesario utilizar la psicología de masas para comprender mejor este fenómeno y cómo los mass media utilizan diferentes herramientas de persuasión propiciando la perdida de individualidad y logrando con éxito implementar ideas que los lleven a sus fines deseados. La historia es un claro ejemplo para poder analizar y comprender dicho fenómeno, el cual ha sido una constante desde que el hombre adquirió el lenguaje y con éste pudo habitar el mundo y se dio cuenta que a través de mecanismos persuasivos puede alcanzar los ideales que se proponga, lo que sucede actualmente es que los medios de comunicación facilitan de una manera más global implantar ideas en los individuos.en-USAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)ElectionsMass MediaPolitics¿Influyen los factores psicológicos y los mass media en la elección de un gobernante? : Proyecto de GradoThesis