Vélez González, Cecilia2015-09-092018-10-012015-09-092018-10-012014https://dspace.marymount.edu.co/handle/4444/513Este trabajo está planteado desde la pregunta “¿Cómo el diseño cambia nuestra forma de ver las cosas?”. Y se desarrolla desde muchos aspectos, como lo son el diseño y sus ramas, el diseño a través de los tiempos, los factores que afectan nuestra percepción y nos llevan a el cambio de nuestra opinión, y finalmente la demostración de dichos cambios con ejemplos y experimentos realizados por científicos especializados en dichos temas. Para la realización de este trabajo se tomaron en cuenta y se utilizaron dos textos guía principales, el primero, “Diseño y cultura: una introducción” de Penny Sparke, el cual permite seguir la evolución del diseño desde 1900 hasta la actualidad y proporcionar contexto histórico; y el segundo, “1001 trucos publicitarios” de Luc Dupont, el cual proporciona toda la información de factores como el color, la imagen, las líneas, las formas y como estos logran afectarnos en el momento de formular una idea u opinión sobre un producto y cambiar nuestra percepción.en-USAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)Industrial DesignColorCostume DesignPerception¿Cómo el diseño cambia nuestra forma de ver las cosas? : Proyecto de gradoThesis