Show simple item record

dc.contributor.authorJaramillo Vélez, Susana
dc.date.accessioned2014-10-03T13:52:33Z
dc.date.accessioned2018-10-01T16:54:14Z
dc.date.available2014-10-03T13:52:33Z
dc.date.available2018-10-01T16:54:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://dspace.marymount.edu.co/handle/4444/316
dc.description.abstractLeo Kanner es uno de los autores más importantes del autismo ya que él inició las investigaciones de este campo. En 1943 publicó varios casos detallados que no encajaban en los síndromes que se conocían hasta el momento, pero tenían en común ciertos aspectos. “El trastorno fundamental y sobresaliente, es la inhabilidad de los niños para relacionarse de forma ordinaria con las personas y situaciones desde los inicios de la vida”, señalaba Kanner. Los aportes de este autor dieron paso a una gran cantidad de investigaciones y así fue aumentando el conocimiento respecto a este tema. Se estima que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) ocurre en 1 en 50 personas. El autismo es más frecuente de lo que se cree, se puede presentar en todas las razas y en todos los niveles socio-económicos. Hay estudios que demuestran que es más frecuente en los niños que en las niñas. Antes de los años 50s, quien tuviera un hijo con autismo lo pondría en un instituto de salud mental ya que en esa época no había tratamiento y se pensaba que lo mejor era aislar al niño. Pero dado a que el número de personas con autismo ha incrementado esto ha ido cambiando y se han creado colegios dedicados a la educación de los niños con autismo. Esta condición implica ser recursivos en la búsqueda de estrategias que favorezcan el desarrollo del niño. Actualmente hay diferentes opciones de tratamiento y se necesita de un equipo que trabaje unido para desarrollar las capacidades del niño y llevarlo a ser parte activa de una sociedad.en_US
dc.language.isoen_USen_US
dc.publisherMedellín : Marymount Schoolen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/en_US
dc.subjectAutismen_US
dc.subjectAutistic Childrenen_US
dc.title¿Cómo con la ayuda de profesionales y familiares, los niños autistas pueden ser parte activa de la sociedad? : Proyecto de Gradoen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5)