Graduation Project 2010
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Graduation Project 2010 by Subject "Reading, Psychology of"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item ¿Cómo leer de verdad? : Presentación Proyecto de Grado(Medellín : Marymount School, 2010) Hurtado Ortiz, IsabelItem ¿Cómo leer de verdad? : Proyecto de Grado(Medellín : Marymount School, 2010) Hurtado Ortiz, IsabelEl siguiente trabajo pretende responder una pregunta base: “¿Cómo leer de verdad?”. Para contestar a este cuestionamiento, se recurrirá a ciertas bases teóricas, como lo son libros y sustentaciones acerca del proceso de la lectura, las herramientas que en éste intervienen, el enfoque con el cual cada persona se acerca a un texto y los conceptos de “lector activo” y “lector pasivo”. También tendrá un componente estadístico que arrojará patrones acerca de los aspectos destacables para un grupo demográfico específico. Por último, se sintetizaran estos dos elementos, y se plantearán unas conclusiones, que, en conjunto, logren resolver la pregunta inicial, o bien, dar pie para otra preguntas.Item ¿Por qué han sido modificados los cuentos infantiles y cómo estos influyen en el desarrollo del niño de los 2 al los 6 años? : Proyecto de Grado(Medellín : Marymount School, 2010) López Martínez, AnitaEn este trabajo, se aprecia la vida y obra de dos autores importantes de cuentos infantiles como Charles Perrault y los Hermanos Grimm, y de las transformaciones que los cuentos Caperucita Roja, Blancanieves y la Bella Durmiente han sufrido a través del tiempo. Se hace una breve contextualización de la época en que estos escritores vivieron y de cómo ésta influye en los cuentos mencionados. Por otro lado, se habla del desarrollo del niño entre los 2 y los 6 años, enfatizando en la personalidad y la interiorización de normas y leyes. Por último, se establece la influencia de los cuentos en el desarrollo de los niños de esta etapa.