¿Existe el corazón de la marca? : Proyecto de Grado

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Date
2013
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Publisher
Medellín : Marymount School
Abstract
Si quisiéramos hacer una analogía de las marcas y el cuerpo humano, podríamos hacerlo. El cuerpo como organismo o compañía, y el alma como marca en sí. ¿Qué es un corazón? Es aquello que bombea y reparte la sangre a todo el cuerpo para que este siga funcionando de la manera como siempre lo ha hecho. Entonces, ¿Qué sería el corazón en una marca? seria aquello que hace que la compañía funcione como tal; esa esencia o ese ser de la compañía que sin este no tendría vida. Es una mirada un poco poética y emocional de mirar las compañías, pero la explicación a esta pregunta es una respuesta un poco más analítica y racional. Pues todas las estrategias de mercadeo hechas para impactar emocionalmente a los consumidores y para conectarse con ellos, son pensadas desde un lado racional e intelectual. A través de los tiempos las compañías han ido evolucionando y se han dado cuenta de la importancia de que sus marcas, más que un logo y una representación misma de la compañía, sean seres que brinden algún beneficio más allá del simple producto; es decir, las compañías se han dado cuenta de la importancia de una marca solida, con estrategias y metas y aun mas importante con personalidad, esencia o en otras palabras… corazón.
Description
Keywords
Trade-marks, Corporations, Market Segmentation
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